Y digo yo… que aunque, para ser exactos, la moción no es precisamente suya, sino del partido que la promueve, VOX, está claro que Don Ramón Tamames es el auténtico protagonista de la moción de censura al Gobierno que el partido que preside Santiago Abascal registrará el próximo lunes en las oficinas del Congreso de los Diputados.
No obstante, el colorcillo de la sesión que viviremos en la Cámara Baja española se lo dará el venerable economista madrileño. De eso no hay ninguna duda. Puede más su trayectoria y el hecho de postularse para la presidencia del Gobierno, que los resultados de la moción. Algo que ya está cantado.
Moción de campaña
Y es que el instrumento que VOX va a poner en marcha con la petición el próximo lunes no va a conseguir el objetivo marcado por esa formación política, al menos el fin final, que es el de sustituir al presidente censurado por el candidato que se presenta en la moción, como consecuencia de que ésta tiene el carácter de constructiva y requiere la candidatura de alguien que desarrolle un programa de gobierno, y que sea admitido por la Cámara, después.
Lo primero va a ocurrir y el encargado de subir a la tribuna de oradores será Tamames, pero lo segundo no pasará. Los votos mandan y el economista únicamente conseguirá los votos positivos del Grupo parlamentario que le presenta. De modo que aquí lo que cabe preguntarse es a santo de qué se presenta esta moción.
Muchas son las respuestas a la pregunta y, probablemente, todas ellas contengan parte de verdad, incluso se podría llegar a concluir que, como decía el otro: “no saben lo que hacen”, pero todo apunta a que la luz del foco que afecta ya al partido desde hoy hasta un par de días después de la votación (primeros de marzo) es la que busca VOX, y el acto se enmarcaría como uno más de los previstos en la campaña electoral que ya ha comenzado (relevante, eso sí).
Toda una elección
Puestos a buscar candidato no me negarán que el hallazgo no se las trae. El partido ultraderechista se pone en manos del que fuera amigo de Santiago Carrillo, miembro del partido Comunista, fundador cono otros de Izquierda Unida y afiliado al Centro Democrático y Social. ¿No hay nadie más? Si, si lo hay, pero nos viene de perlas, hombre. Tiene todos los ingredientes mediáticos para que se hable todos los días de él y, encima, lo propone Sánchez Dragó. Qué más queremos. Las explicaciones entre los propios de VOX no cesan. Tampoco las entienden.
Don Ramón Tamames cumplirá este año los 90. Economista de profesión, posee un ganado prestigio en esta disciplina y es catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, así como autor de numerosas obras de carácter económico y financiero. Quienes le conocen aseguran que su capacidad intelectual es innegable y sus conocimientos, que son amplios, los divulga con facilidad y elocuencia.
A por él sin piedad
Es una lástima que haya que escuchar la, sin duda espléndida, oratoria del profesor, que fuera discípulo político de Enrique Tierno Galván, en la arena de un circo cuya muerte está asegurada de antemano y en la que los pulgares de la mayoría de los tribunos mirarán hacia abajo sin remisión. Me da la impresión. No. Estoy seguro de que será humillado si piedad. Menudo es el político cuando huele sangre.
Eso no sucedería si Don Ramón se explayara en otro foro. En un lugar que no hubiera perdido la seriedad y el rigor que se le supone al que alberga a los representantes del pueblo. Bueno, de hecho no es problema del lugar, de una dignidad intachable, sino de los moradores que la mancillan. Al menos, y por parte del candidato, espero que la oratoria vuelva a resonar con calidad en el hemiciclo.
1 comentario
…”espero que l’oratòria torni a ressonar amb qualitat a l’hemicicle”, NO PASARAN… perdo… aixo no passara, digue’m il.luminat